Una de las partes más interesantes de nuestro trabajo como responsables de Comunicación de las empresas, y que implica incluso una parte de psicología, es conocer y adaptarse a la metodología de trabajo de cada compañía. La experiencia nos demuestra que dos empresas del mismo sector, incluso siendo competencia, pueden ser completamente diferentes a la hora de trabajar. Cada empresa es un mundo por descubrir y, sin duda, la personalidad de los miembros de su Equipo Directivo también marca las pautas a la hora de comunicar.
Una de las principales misiones de una Agencia de Comunicación es la de crear noticias sobre sus clientes. Nuestro objetivo es hacer noticiable cualquier actividad empresarial, por rutinaria que sea para las personas que forman parte de una compañía.
Generar contenidos de calidad para gestionar apariciones en los Medios no es fácil si no tenemos delante una empresa activa, innovadora, emprendedora, creativa (en bienes o servicios) y que intente destacarse de la competencia. Pero en función de la actividad de la empresa, un Gabinete de Prensa debe saber hacer llegar las conocidas en periodismo como las “6 W” (qué, quién, cuándo, cómo, dónde y porqué) a sus diferentes grupos de interés, añadiendo un plus de interés social y periodístico.
Comunicar es dar lo mejor de uno mismo. De este modo, desde Singular Press, intentamos vender los hitos y aminorar los momentos de crisis de las empresas que confían en nosotros, con una buena gestión de la información.